Vídeos

Loading...

sábado, 6 de noviembre de 2010

Muslitos de pollo

Muslitos de pollo asados al coñac con verduras rehogadas

Receta económica y fácil de preparar incluso para los no muy duchos en la cocina. Solamente conviene vigilar que el pollo no se quede seco y sobre salsa para regar con ella las verduras... Muslitos de pollo asados al coñac con verduras rehogadas:

Ingredientes
- Un kilo de muslos de pollo.
- 1/2 kilo de patatas.
- 1/4 kilo de judías verdes congeladas.
- 1/4 kilo de guisantes congelados.
- Media cabeza de ajos.
- Aceite de oliva.
- Una copita de coñac.
- Sal o una pastilla de caldo de pollo.

Cómo prepararlo
Calentar el aceite en una cacerola y freír los dientes de ajo. Añadir los muslos de pollo y rehogar. Cuando estén dorados se retiran los ajos y se añade agua y un poco de sal o una pastilla de caldo de pollo desleída. Dejar cocer hasta que el pollo esté tierno. Agregar más agua si se ve que se quedan secos. Un poco antes del final de cocción se añade la copa de coñac. Cocer las patatas partidas en cuadritos. Cocer las judias verdes y los guisantes. Rehogar las verduras y patatas en una sartén con un poco de aceite de oliva. (Si estamos a dieta, prescindiremos de la piel de los muslos de pollo. No sabrá del mismo modo, pero nos ahorraremos muchísimas calorías.)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta de limón

Tarta de limón

Ingredientes (para seis personas)
- 250 gramos de pasta sable (se puede hacer en casa).

Crema de limón:
- 200 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de nata.
- 30 gramos de Maicena.
- Zumo de cuatro limones.
- Ralladura de tres limones.
- Cuatro huevos.

Merengue:
- Cuatro claras.
- Cuatro cucharadas de azúcar en polvo.

Cómo prepararlo
Forrar un molde desmontable de tarta con la pasta sable. Pincharla y poner a cocer en el horno durante un cuarto de hora. Sacar, pintar con huevo y volver a meter en el horno otros quince minutos. Poner todos los ingredientes de la crema menos la mantequilla en un cazo a fuego suave y dejarla cocer, removiendo, hasta que espese un poco. Enfriar y añadir la mantequilla en pomada. Cubrir con ella la tartaleta una vez cocida. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar. Colocar el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubrir la crema de limón. Meter en el horno para gratinar hasta que tome color.