Vídeos

Loading...

martes, 27 de julio de 2010

Filetes de pescado al horno

Muy jugoso. Para principiantes en la cocina. Para que esté rico, no debe quedar ni seco ni aceitoso.

Ingredientes
- Cuatro filetes de abadejo u otro pescado de su preferencia (que no sean muy gruesos: merluza, limanda, halibut o bacalao).
- Dos huevos.
- Dos berenjenas alargadas.
- Un vaso de aceite de oliva.
- 50 gr de queso rallado.
- Tres cucharadas de tomate frito.
- Un poco de margarina.
- Sal.

Cómo prepararlo
Descongela el pescado según indicaciones del fabricante. Pela y corta las berenjenas a lo largo como de medio centímetro de grosor. Sálalas y déjalas en un plato para que suelten agua. Seguidamente precalentamos el horno mientras se fríen las berenjenas en aceite de oliva por ambos lados. Escurre el sobrante de aceite de las berenjenas sobre papel de cocina y vierte un poco del aceite de freír las berenjenas en una fuente grande de horno y prepara un lecho de berenjenas. Salar. Después seca los filetes de pescado con papel de cocina y colócalos sobre las berenjenas de forma que no se toque un filete con otro. Bate los dos huevos y añade el tomate y casi todo el queso rallado. Vierte sobre el pescado, espolvorea con el queso rallado restante y coloca unas nueces de margarina por encima. Finalmente metemos al horno unos 20 minutos y servimos inmediatamente en la misma fuente.

viernes, 23 de julio de 2010

Menú

Bogavante asado con arroz cremoso de marisco. Poner en la plancha tres bogavantes de 750 gramos; sazonar y hornear siete minutos a 160ºC; espolvorear perejil. Caldo de marisco: picar dos cebollas y una zanahoria y rehogar; añadir 750 gramos de cabezas de langostinos y 150 gramos de tomate frito y flambear con 80 gramos de brandy; mojar con tres litros de agua y cocer hasta reducir 1/4. Arroz: pochar 160 gramos de cebolla; añadir 280 gramos de arroz, 100 gramos de vino blanco y el caldo de marisco; cocer dieciocho minutos.

Taco de bonito asado en su punto rosado con pimientos confitados y cebolleta caramelizada. Confitar cuatro tacos de bonito de 180 gramos; marcar en la plancha. Escurrir veinte pimientos del piquillo y confitar en una sartén; escurrir y colocar en una placa; echar encima el jugo de la lata de los pimientos con un poco de agua y meter en el horno. Cebolleta caramelizada: cortar dos cebollas en juliana fina y pochar; escurrir.

Crema cuajada de pistachos con helado de café. Blanquear 40 gramos de yemas de huevo, 24 gramos de azúcar y 20 gramos de pasta de pistacho al baño maría. Hervir 80 gramos de leche con 120 gramos de nata líquida y verter. Llevar a 85ºC y pasar a un bol dentro de otro con agua y hielos. Añadir una hoja de gelatina. Enfriar. Acompañar con helado de café.